FaceBook
Twitter
LinkedIn

Laboratorio de Microscopía Electrónica
de Barrido y Microanálisis


El Laboratorio de Microscopía Electrónica de Barrido y Microanálisis de la Universidad Autónoma de Guerrero está hospedado en la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra en Taxco el Viejo, Guerrero. El laboratorio cuenta con un espacio de 50 m2 con puertas de control de partículas y con condiciones ambientales adecuadas.


El laboratorio cuenta con un Microscopio Electrónico de Barrido Jeol IT300 con realizar observaciones al alto y bajo vacío y cuenta con portamuestra tipo STEM para realizar observaciones equivalentes a microscopía de transmisión. Cuenta con un equipo de catodoluminiscencia ChromaCL2 de Gatan para realizar imágenes a color de alta resolución para estudios geocronológicos y de procedencia.


El SEM está también equipado con un Espectrómetro de Energía Dispersiva de Rayos X (EDS) y un Espectrómetro de Longitud de Onda (WDS) con seis cristales, ambos de Bruker y con capacidad para realizar mapeos químicos y análisis químicos cualitativos y cuantitativos de alta precisión de elementos del Boro (B) al Uranio (U) en materiales sólidos geológicos, mineros, medioambientales y biológicos. El laboratorio cuenta con equipos de evaporización y pulverización catódica para todo tipo de muestras. Cuenta con una recubridora de oro DENTON VACUUM DesKV-Gold y una recubridora d grafito DENTON Desk Carbon Accessory.


El laboratorio hospeda también un equipo de catodoluminiscencia RELION instalado en un microscopio petrográfico/mineragráfico LEICA DM2500P para la obtención de imágenes y espectros de catodoluminiscencia en el campo del espectro visible para estudios geocronológicos y de procedencia. Finalmente, se cuenta con un Microscopio petrográfico/mineragráfico Leica DM750P y un Microscopio estereoscópico LeicaS8 APO con cámara digital LEICA MC179HD y el software de integración de imágenes “Leica Application Suite”


El Laboratorio de Microscopía Electrónica de Barrido y Microanálisis de la Universidad Autónoma de Guerrero ofrece servicios de observación, imagen y microanálisis de materiales sólidos geológicos, mineros, medioambientales y biológicos a estudiantes, profesores e investigadores de la institución y de otras instituciones del país y del extranjero así como a la industria y sector gubernamental. En la siguiente tabla se presenta una cotización de nuestros servicios. Si requiere una cotización específica, solicítela sin compromiso alguno a


MC. Jazmín A. López Díaz

Responsable del Laboratorio

jazmin_lopez_diaz@outlook.com