FaceBook
Twitter
LinkedIn


El Laboratorio de Geoquímica de la Universidad Autónoma de Guerrero cuenta con un área de Química Pura de 50 m2 y un espacio de las mismas dimensiones para espectrofotometría. El área de Química Pura cuenta con mesas de laboratorio, 4 campanas de extracción de humos: una campana LABCONCO de 72” para digestión con ácido nítrico-ácido clorhídrico, tres campana LABCONCO de 48” para digestión de ácido fluorhídrico, ácido perclórico y para destilación de ácidos. Cuenta con bombas de teflón Savillex y Parr Bombs para realizar digestión en bomba abierta, bomba cerrada y a alta presión.


Se cuenta además con un horno de Microondas Anton Parr con carrusel de 16 posiciones con monitoreo individual de temperatura y presión dedicado exclusivamente para la digestión de muestras biológicas. Se cuenta con un horno de convección, una mufla, una balanza analítica de precisión (0.0001g), un sistema de doble purificación para agua de 18.2 Ω, 3 refrigeradores para conservación de muestras y estándares, platos calientes con agitadores, agitador orbital y centrífuga de 6000 rpm para tubos de 50 mL de 6 posiciones. El laboratorio cuenta con cristalería, estándares, reactivos y materiales adecuados para su funcionamiento.


El área de espectrofotometría cuenta con un Espectrofotómetro de Emisión Atómica con Plasma Acoplado Inductivamente (ICP-AES) Optima 3200DV equipado con nebulizador GemTip y ciclónico y un generador de hidruros con capacidad para la determinación cuantitativa simultanea de elementos no gaseosos del sodio al uranio a niveles de unas cuantas ppb. Cuanta además con un equipo de Absorción Atómica con Flama Aire-Acetileno (FAAS) Perkin Elmer Aanalyst-100 equipado con torreta para montaje simultaneo de 6 lámparas y control por computador para el análisis individual de elementos a niveles de ppm.