FaceBook
Twitter
LinkedIn


El laboratorio de Ecología Costera y Sustentabilidad se ubica en la Unidad Académica de Ecología Marina de la UAGro. En este laboratorio se cultiva la línea de investigación "Ecología de poblaciones y comunidades de organismos acuáticos y nos enfocamos principalmente en atender al segundo grupo más grande de animales que son los moluscos, aunque también trabajamos otros grupos de la fauna acuática. Nuestro trabajo se dirige principalmente a la ecorregión del Pacífico transicional mexicano y particularmente al estado de Guerrero.


Dentro de este laboratorio actualmente se desarrollan trabajos de investigación en biología pesquera (ciclos gonádicos y determinación de tallas de captura), pesquerías (pesca rivereña), diversidad y patrones de distribución geográfica, biomonitoreo, determinación de especies con potencial económico, estudio de los moluscos con potencial farmacológico.


En el laboratorio existe un espacio destinado para la colección de moluscos marinos del estado de Guerrero. Se cuenta con equipo de investigación (micrótomo, microscopios, estereoscopios y compuestos, equipo de fotografía de cámaras normales y submarinas, equipo para fotografía microscópica, equipos de buceo, balanzas, equipo para toma de biometrías, ultra congelador para almacenamiento de muestras, centrifugas, pantallas smart, equipo de cómputo e impresión, conectividad a internet, geoposicionadores, charolas, estuches de disección y diversos materiales y reactivos para el trabajo de campo y laboratorio.


Se cuenta con una biblioteca con un acervo especializado, además tiene cubículos para investigadores, asistentes y espacios para trabajo de estudiantes de licenciatura y posgrado. dichos espacios tienen conectividad a internet y equipo básico de computo, mesas de trabajo y sillas y acceso directo al equipo y materiales de laboratorio, así como a las áreas de trabajo.